Sobre los distintos tipos de humor

¿Que tal vecinos?
Hoy queremos hablar sobre los distintos tipos de humor que existen según distintos estudios.
Por un lado se puede hablar del humor destructivo y por otro del humor constructivo.
Las personas con humor destructivo orientan su humor a bajar la autoestima de los demás, creando tensión, barreras y focalizando sus comentarios y alusiones en lo negativo del resto de personas. En cambio el humor constructivo trata de aumentar la autoestima y apoyar a las otras personas. Con él se consigue limar asperezas, romper barreras y provocando de esta manera un clima positivo.
Son precisamente las personas con baja autoestima las que utilizan el sentido del humor destructivo ya que denigrando a los demás consiguen sentirse mejorellos mismos.
Recordad por lo tanto, lo importante que es practicar humor constructivo ya que es una vía más para estar más cerca de la felicidad no solo vosotros mismos, sino también todos aquellos seres queridos que os rodean.
Tal y como Deepk Chopra dice: “Es importante que usted no se tome a usted mismo muy en serio. La vida es una mágica experiencia y la risa y el humor son elementos escenciales para la felicidad”.
Por otro lado, no podemos olvidar de gozar de buen sentido del humor no es solo bueno para nuestra autoestima sino también para la salud emociona, mental y física sin olvidar el positivo impacto que tiene sobre el sistema inmunológico.

Ahora que empezamos un nuevo año y que nos gusta ponernos metas y objetivos, propongámonos también hacer gala del mejor humor y tratar de que siempre sea constructivo.

Un saludo a todos.