Farmacia Miralbueno con el “Poder de las Plantas”: ORTOSIFON

Estimados vecinos de Zaragoza y lectores en general:
Durante este 2015 tenemos la intención de informar sobre los muchos beneficios de los productos fitoterapéuticos, que son aquellos que estudian la utilización de las plantas con fines medicinales.

Como punto de partida sobre esta interesante materia, hoy profundizamos en el ORTOSIFÓN (Orthosiphon stamineus), al que también se le llama “té de Java”, que es originario de Malasia e Indonesia, aunque se usa desde hace cientos de años en la India para el tratamiento de enfermedades hepáticas y renales.
Se caracteriza por ser una mata muy aromática, con flores de color blanco azulado o púrpura y largos estambres. Contiene sales potásicas, un aceite esencial, flavonoides, ácidos orgánicos como el rosmarínico, cafeico y ursólico, glucósidos, saponinas y taninos.
También es usado como potente diurético y antiinflamatorio, apropiado para favorecer la emisión de orina y la eliminación de urea y ácido úrico, así como para rebajar la inflamación por retención de líquidos o edemas, ayudar a disolver las piedras del riñón.
El Ortosifón destaca también por su capacidad bacteriostática frenando eficazmente las infecciones urinarias.

Sin embargo su uso más recurrente es como coadyuvante en los tratamientos del sobrepeso, acompañando a dietas de adelgazamiento. El ortosifón ejerce también una acción lipolítica, pues ayuda a deshacer el exceso de grasa acumulado en las células y a perder líquidos de forma muy eficaz.

Para todos aquellos que habéis empezado una dieta en 2015 o pensáis hacerlo en los próximos días os recomendamos DRENAPLUS, de Aboca, único producto titulado en el que encontraréis este principio activo y os animamos a preguntar por nuestro Servicio de Nutrición Integral para mejorar vuestros resultados.

IMG_4483.JPG