5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN

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Maxwell Maltz (1889 – 1975), reconocido cirujano plástico de la Universidad de Columbia observó en sus pacientes que tardaban 21 días en acostumbrarse a su nuevo aspecto tras una operación facial y lo mismo les ocurría a los que se les amputaba algún miembro.
Con estos fenómenos observados y muchos otros, se ha demostrado que se requieren 21 días para que los hábitos formen parte de nosotros mismos y creemos de este modo un estilo de vida.

Por ello desde Farmacia Miralbueno queremos animarte a que incluyas en tu vida hábitos saludables para llevar una alimentación sana, ya que solo te llevará 21 días.

A continuación te damos unos consejos de como empezara cambiar tus hábitos alimenticios y convertirlos en un estilo de vida.

– DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRÍNCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO. La distribución calórica a lo largo de las comidas correspondería a un 20-25% (de la ingesta total) en el desayuno, un 5-10% en el almuerzo de media mañana, un 30-35% en la comida principal, un 5-10% en la merienda y para cenar un 20-25%.

– DI ADIÓS A LAS DIETAS MILAGRO. La pérdida de peso debe de ser algo progresivo para evitar el famoso “efecto yo-yo”. El cuerpo no asimila las pérdidas rápidas de peso, por ello muchas de las veces se recupera el peso perdido mas algún kilo de más.

– CUANDO UNO QUIERE SACA TIEMPO, CUANDO NO, EXCUSAS. Reservar un rato al día para cuidarnos y dedicar tiempo a cocinar, practicar ejercicio físico y descansar es fundamental para favorecer la pérdida de peso y mantener nuestro estado de salud en condiciones óptimas.

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– DISFRUTA DE LAS COMIDAS FUERA DE CASA, PERO CON CONTROL. Cuando salgas con familiares o amigos a comer o cenar fuera de casa recuerda las siguiente normas: elige siempre la opción más saludable (ensaladas, carnes y/o pescados a la plancha, parrilladas de verduras, sandwiches vegetales sin salsas…). Evita los postres azucarados, elige siempre fruta de temporada. No comas hasta saciarte, ¡control!. Aunque comas o cenes fuera de casa, sigue haciendo las cinco comidas diarias, evitaras llegar con excesiva hambre.

 

– ¿ATAQUES DE HAMBRE CUANDO ESTAS EN CASA? Lo mejor es no tener la tentación dentro de casa, por ello evita comprar aperitivos y snacks con alto contenido en grasas saturadas y azúcares añadidos.
Si la tentación de picar entre horas es por la mañana recurre a fruta fresca, infusiones o vinagretas; si por el contrario, te entra el hambre a mitad de tarde, puedes optar por lácteos desnatados, fiambre de pavo o infusiones. Y recuerda que opciones como son los chicles saciantes, cuyo contenido alto en fibras y cromo pueden ayudarte a saciar y controlar los picos glucémicos.

Esto es solo una pequeña muestra de los muchos consejos que podemos darte en Farmacia Miralbueno sobre como alcanzar o controlar tu peso. Realizamos programas de bajada de peso y nutrición para deportistas, solo tienes que pedirnos cita, nosotros te ayudamos a alcanzar tu meta.

Recuerda, SOMOS LO QUE COMEMOS.

 

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